Etiquetas

miércoles, 14 de abril de 2010

PLANTAS MEDICINALES Y COSMÉTICA NATURAL






SON PLANTAS RICAS EN ESENCIAS. ESTAS PLANTAS PERTENECEN EN SU MAYORIA A LA FAMILIA DE LAS LABIADAS, EN LA QUE ENCONTRAMOS PLANTAS TAN CONOCIDAS COMO EL TOMILLO, ROMERO, ESPLIEGO, SALVIA, ETC. LOS ACEITES ESENCIAS, ADEMÁS DE EJERCER UNA GRAN ACCIÓN DESINFECTANTE, VAN A ACTUAR FAVORABLEMENTE SOBRE LA PIEL, EJERCIENDO UN EFECTO TONIFICANTE Y ESTIMULANTE, FAVORECIENDO EL RIEGO SANGUÍNEO Y LA OXIGENACIÓN DE LOS TEJIDOS.
ES POR ESTA RAZÓN QUE LOS EGIPCIOS USABAN CON PROFUSIÓN LAS ESENCIAS EN SUS EMBALSAMAMIENTOS, YA QUE LAS MOMIAS MEJOR CONSERVADAS ERAN LAS QUE MAYOR CANTIDAD DE ESENCIAS TENÍAN. POR ELLO EMPEZARON A USARLAS EN UNGÜENTOS PARA LA PIEL POR SU ACCIÓN REJUVENECEDORA.
ASÍ ESPLIEGO Y TOMILLO ESTÁN MUY INDICADOS EN PIELES ACNÉICAS POR SU PODEROSA ACCIÓN DESINFECTANTE. SALVIA Y CIPRÉS, ADEMAS DE EJERCER UNA NOTABLE ACCIÓN ANTISÉPTICA, SON MUY ASTRIGENTES INDICADAS PARA PIELES GRASAS Y CON POROS ABIERTOS. LA MENTA ES ANTISÉPTICA E IDEAL PARA UTILIZARLA COMO TÓNICO REFRESCANTE.

TÓNICO ANTISÉPTICO: AÑADIR A 1/4 DE LITRO DE AGUA DESTILADA UNA CUCHARADA SOPERA DE ESPLIEGO Y OTRA DE TOMILLO, REALIZAR UNA INFUSIÓN Y CUANDO SE ENFRÍE FILTRAR Y AÑADIR 10 GOTAS DE ESENCIA DE SALVIA, 10 GOTAS DE ESPLIEGO Y 10 GOTAS DE CIPRÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada